En solo 8 meses, más de 25 mil ciudadanos bambamarquinos contará con nueva planta de agua potable.
Alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, colocó la primera piedra que marca el inicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable “Los Tres Chorros” en Bambamarca, un proyecto que tiene por objetivo mejorar la calidad del agua para miles de ciudadanos, asegurando que cumpla con los estándares establecidos.
La obra, cuya inversión supera los 20 millones de soles, permitirá tratar hasta 45 litros de agua por segundo y será ejecutada en un plazo de 240 días calendario. Lo que se traduce en un gran avance para la salud pública y el acceso a servicios básicos de calidad.
Durante su alocución, el burgomaestre provincial Hernán Vásquez, señaló: “Me siento feliz de representar a esta provincia, con el único fin de servir, en este importante proyecto estamos apostando por agua de buena calidad, y apostar por agua de calidad es apostar por la vida”.
En tanto Henry Rojas, Gerente Gestión y Desarrollo Social de Gold Fields manifestó: “La planta tiene los más altos estándares de calidad, comprende un filtro aireado y retro lavado, esta es la segunda planta en la provincia con esta tecnología de última generación. La construcción está comprendida en 4 etapas: la primera fue la adquisición del terreno en el 2024, la segunda comprende las obras civiles, la tercera etapa será la adquisición de equipos en Suiza y la cuarta etapa comprende el ensamblaje, instalación y puesta en marcha”.
A esta importante ceremonia acudieron, Edhit Julón Irigoín, Congresista de la República; el Gobernador Regional, Roger Guevara; además de regidores provincial, representantes de Gold Fields, y sociedad civil.
Entre las instalaciones que se estarán desarrollando se encuentran una estación de bombeo de agua cruda con capacidad de 45 litros por segundo, cisternas de lodos y de percolados, lechos de secado, una poza de contingencia, pistas de maniobra, losa para la estación de tratamiento y un cerco perimétrico para mayor seguridad.
Asimismo, la planta contará con sistemas de captación, filtración, clarificación y tratamiento de lodos, además de instalaciones completas como tuberías, conexiones, tableros de control, sistema de energía, protección contra rayos y puesta a tierra.
Este importante proyecto será donado por la empresa Gold Fields, resultado de la buena relación entre la gestión municipal y la empresa privada.
Con esta planta, Bambamarca avanza hacia un futuro brindando mejor agua y mayor bienestar para su población.