
En Bambamarca y ante más de 15 pobladores que abarrotaron su plaza de armas, el ministro de Salud, César Vásquez anunció la construcción del hospital de Bambamarca Tito Villar Cabezas (II-1).
Según detalló, la construcción del hospital de Bambamarca, demanda un presupuesto superior a los S/200 millones, y que a la fecha se encuentra en proceso de licitación, mientras se tiene previsto que en noviembre de este año se conocerá al ganador que ejecutará la obra.
El titular de Salud, precisó que para la construcción del moderno hospital se ha considerado tres etapas, siendo la primera el plan de contingencia, que permite la construcción de un hospital temporal, mientras se demuele y construye el hospital definitivo, y para garantizar la atención de la ciudadanía; la segunda etapa es la construcción del moderno nosocomiol; y la tercera corresponde al equipamiento con tecnología de última generación.
Centros Materno Infantil
Ovacionado por la multitud, el ministro de Salud también hizo anuncios importantes para Cutervo, donde destaca la construcción del Centro Materno Infantil La Ramada, por un monto superior a los S/42 millones. Dijo, también, que en tiempo récord se ha logrado la elaboración de otros siete establecimientos de Salud, que serán financiados con más de S/47 millones.
El jefe de la cartera de Salud, dio cuenta que con los alcaldes de las provincias de San Miguel y Santa Cruz se han firmado importantes convenios, que establecen que para el 2024 cada una de ellas pueda contar con un moderno Centro Materno Infantil.
Hospital Simón Bolívar y Departamento de Oncología para Cajamarca
César Vásquez enfatizó que ya se encuentra en la parte final la elaboración del expediente técnico para el Hospital Simón Bolívar, así como del departamento de Oncología del Hospital Regional Docente de Cajamarca, y que «sin duda se harán realidad».
Los anuncios los dio a conocer en la ceremonia de aniversario por los 240 años de fundación española de Bambamarca, ciudad en la cual, el Ministerio de Salud (Minsa) también desarrolló, con mucho éxito, una campaña médica especializada, donde se brindaron servicios de medicina interna, pediatría, cirugía general, cirugía cardiovascular, neurología, neumología, oftalmología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación. Siendo beneficiados miles de pobladores de la zona.