El General Walter Calla Delgado, jefe del Frente Policial de Cajamarca, invocó a la población a no pintar ni mojar al personal policial durante las actividades del carnaval, puesto que, ellos sólo están para velar por la seguridad ciudadana y el orden público.
Durante la reunión de COPROSEC, el personal policial expresó su descontento al alcalde Joaquín Ramírez, debido a los hechos que ocurren en la entrada del Ño Carnavalón, dónde varios policías terminan pintados y mojados, incluso hasta los patrulleros tampoco se salvan. El Gral. Calla, manifestó que se dará las disposiciones para garantizar el orden durante estás festividades. “Nuestra función es dar seguridad para que la ciudadanía realice esta actividad cultural de forma tranquila, pacífica y no exista algún problema de inseguridad ciudadana”, expresó.
Respondió si existe la posibilidad de detener a las personas que falten el respeto a la policía, “hay que ver la probabilidad de que se pueda, de repente es una pareja de policías que están alejados, no van a poder intervenir a 40, se puede generar hasta una resistencia natural y llegar a la violencia”, dijo, “ya voy a conversar con el personal, se le van a dar indicaciones claras de su función, que es mantener o establecer el orden público y garantizar la seguridad ciudadana”, añadió.
Señaló que una delegación de la Policía Nacional sólo participará en el corso con grupos de danza como ya es costumbre todos los años, “es mi primer año que voy a participar del carnaval y lo vamos a hacer con mucho gusto, con mucho cariño y representando a la Policía Nacional”, expresó.








