
Un grave hecho de violenc¡a familiar se registró en la urbanización Villa del Lago C-6, donde una joven de 18 años, identificada como Alicia M. F., intentó agredir con un cuch*llo a su propio padre, Wilfredo Adolfo Miranda Calle (63), quien pidió auxilio al personal de Serenazgo.
De acuerdo con la información, el padre denunció que su hija se encontraba bajo los efectos del alcohol y posiblemente de alguna sustancia alucinógena, causando destrozos al interior de su cuarto.
Tras recibir el llamado de emergencia, los serenos acudieron al inmueble y visualizaron a la joven alterada portando un cuch*llo.
Minutos después, la agresora salió a la vía pública e intentó atacar a su progenitor, pero fue rápidamente reducida y desarmada por el personal de Serenazgo, quienes hicieron uso de grilletes de ley para garantizar su seguridad y la de terceros.
Posteriormente, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), la joven fue trasladada al hospital Manuel Núñez Butrón debido a cortes en sus manos, aparentemente ocasionados durante los destrozos. En un inicio, se negó a recibir atención médica, pero finalmente accedió tras ser calmada por el personal femenino de serenazgo.
Luego de la atención, fue conducida a la Comisaría Central de Puno, en compañía de su padre, para rendir su manifestación y continuar con las diligencias correspondientes en la Comisaría de Familia.