A 4 años de pena privativa de la libertad suspendida
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca obtuvo una sentencia de cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, por el delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de la función pública contra Luis Henry Sánchez Chávarry.
Como parte de la condena también se le impuso inhabilitación consistente en la privación del cargo que venía desempeñando y una reparación civil de tres mil soles.
El fiscal provincial Walter Cadena Cabanillas, sostuvo que el día 11 de julio de 2022 se realizó un operativo inopinado, ya que se había recibido información respecto a que algunos internos estaban extorsionando desde el penal, además de dedicarse al tráfico ilícito de drogas.
Al interno Yonel Eddi Rojas Quiroz se le encontró una billetera con 1,500 soles y al interno Walter Velásquez Gamarra se le halló 1,025 soles, dinero que fue incautado además de otras especies.
El 15 de julio de 2022, Luis Henry Sánchez Chávarry, quien se desempeñaba como efectivo policial del área antidrogas de la DIVINCRI, entregó el dinero incautado a los internos mencionados, sin la autorización, ni el conocimiento de la fiscal responsable del caso Nancy Auymituma Minchan, usurpando de este modo sus funciones.
Distrito Fiscal de Cajamarca








